Mikel se dedica a la publicidad pero a través de Internet, que las empresas tengan presencia en el mundo virtual. Hoy en día la publicidad ha cambiado. Las empresas ya no se anuncian solamente a través de las revistas, periódicos o en las paradas de los autobuses. Ahora la publicidad de antes se combina con los anuncio en Internet, las búsquedas en Google y el posicionamiento. Publicidad online + offline.
- SEM: Search Engine Marketing
¿Qué es Sem? Estás tres letras inglesas pueden parecernos desconocidas, incluso "raras". En realidad se trata de poner anuncios en los buscadores (anuncios en Google) y las palabras claves (keywords). En el lenguaje coloquial lo llamamos "la zona amarilla de google", "los anuncios de google", "los que pagan por estar".
Cuantas más veces la gente busque una palabra en Google, Yahoo o Bing más tendrá que pagar por cada visita. Cada empresa tiene que pagar un porcentaje por cada click que haga un usuario en su web. Un porcentaje por mostrarse en los buscadores.
- SEO: Search Engine Optimization
Seo tata sobre el posicionamiento de la página web de una empresa pero en la zona "gratuita" de los buscadores. ¿Cual es la diferencia entre SEM y SEO? El primero es de pago y el segundo no. Sin embargo, el segundo aporta credibilidad. Nosotros como usuarios hacemos click en la parte que no pertenece a los anuncios. Sin embargo, ver una empresa en los dos lados proporciona credibilidad y de esa forma el cliente confía más en el negocio.
Para lograr estar arriba de la zona SEO debemos:
1) Actualizar los contenidos a menudo y tener un gran número de ellos.
2) La página tenga varios enlaces entrantes
3) Crear y hacer cosas nuevas
4) La antigüedad de nuestra dirección web: cuanto más tiempo lleve mejor
Para más información: http://www.territoriocreativo.es/etc/2010/06/%C2%BFque-es-seo-y-que-no-es-seo.html
- Google Trends
Permite comparar entre productos cuanta gente ha puesto el nombre del producto elegido en la barra de algún buscador y visitado su web. Los buscadores comparan siempre entre las fechas que más búsquedas tuvo ese producto. Nos muestra los países de donde se realizan estás búsquedas
- Google Adwords
- Google Analitics
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