Móvil
No hay que olvidar que por muy bueno que sea el teléfono no podrá sustituir a una cámara digital o una cámara reflex.
- Ventajas: Conectividad, fácil de usar, rápido.
- Desventajas: Menor calidad y almacenamiento que las cámaras digitales
La cámara digital tiene mejor calidad óptica que el móvil y más sensibilidad en situaciones difíciles de fotografiar (alguien corriendo, agua en movimiento...).
Tiene una mayor configuración de parámetros manuales. Es decir, nosotros mismos podemos elegir si queremos si queremos en negro/blanco, sepia, con más o menos zoom, etc.
La óptica es lo más importante (no hablamos de los megapixeles, sino de óptica algo totalmente diferente). Hablamos del objetivo. Para que una cámara nos de loas mejores prestaciones debemos mirar el objetivo que tiene y el ojo de la cámara.
Podemos encontrar distintos tipos pero nos fijaremos más en las de focal fija. Las focal fija tiene un problema de luminosidad. A la hora de comprar una cámara debemos fijarnos en la luz que deja entrar. Cuanto más luz mejor para la calidad de las fotos. El problema es que cuanto más luz queremos más dinero tendremos que dejarnos.
Otro factor importante es la velocidad. El modo ráfaga nos puede ser muy útil en muchas situaciones como cuando fotografiamos una cascada de agua para poder observar bien el movimiento del agua.
- Ventajas: Mayor calidad, luz, zoom. Posibilidad de procesar las fotos más fácil que el móvil.
- Desventajas: Precio, utilización